Potosinoticias.com
Economía

Peso cierra con baja y BMV se recupera ligeramente

Luego de una semana en la que destacó la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, que fue considerada positiva, y la publicación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que no fue bien recibido por los mercados, el tipo de cambio cerró con una depreciación y el mercado accionario sumó cuatro jornadas a la baja.

En el mercado interbancario, el tipo de cambió concluyó la semana con una cotización a la venta de 19.02 pesos por dólar, cinco centavos por arriba del nivel de jueves y un centavo más que el cierre de la semana pasada.

En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, registró una ligera pérdida de 0.03 por ciento, con respecto al cierre del jueves; en la semana acumuló un retroceso de 2.44 por ciento; mensual de 3.6 por ciento; y anual de 0.08 por cierto.

El área de análisis de Banco Base indicó que la semana entrante los participantes del mercado estarán atentos, principalmente, a los indicadores de crecimiento económico de México y Estados Unidos.

En México, el viernes 26 se publicará el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de mayo, en donde será clave conocer el desempeño de las actividades terciaras para evaluar la probabilidad de que se confirme una segunda caída trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre, dato que se publicará hasta el 31 de julio.

Destacó que la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P) indicó que si la economía entra en recesión y se debilitan las expectativas de crecimiento para 2020, podría acelerar su revisión anual de deuda soberana y de Pemex; es decir, recortar ambas calificaciones, “lo anterior implica un riesgo al alza para el tipo de cambio”, aseguró.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario