Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Atlético de San Luis llega al máximo circuito

Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer Atlético San Luis en la Primera División. Sin duda alguna, es un club que tiene el respeto del resto, porque saben que en el circuito de ascenso tuvieron un paso importante, fuerte y que con un bicampeonato accedieron a la élite.

Así que no se menosprecia a este conjunto que dirige Alfonso Sosa, un técnico que ha demostrado en el pasado su valía al ascender a Leones Negros, y luego a Necaxa. Con este último tuvo mejores resultados en Primera División, pero con los tapatíos le costó más trabajo, y la debacle fue total para el segundo torneo que los dirigió, cuando descendieron.

Alfonso Sosa sabe muy bien los puntos que hay que atacar cuando un conjunto accede al máximo circuito. No es sencillo el camino que hay que recorrer, ni tampoco la estrategia a seguir, pero en ese sentido, la experiencia que tiene ayudará al cuadro potosino a no repetir errores. Para empezar, había que reforzar muy bien al plantel. Con elementos que pudieran cubrir los puntos flacos que notó el entrenador en el torneo anterior. Si bien los presupuestos son totalmente distintos en las dos divisiones, siempre se debe hacer el esfuerzo para contratar, y así lo hizo.

Para este Apertura 2019 tendrá la base de los torneos anteriores, aunque se reforzó muy bien en algunas zonas. En la portería cuenta con Felipe Rodríguez, pero trajeron a Axel Werner, procedente del Málaga de España.

El ex americanista Luis Ricardo Reyes llegará a reforzar la defensa, sector que se afianzó en el ascenso con dos españoles y que tan buen trabajo hizo.

El mediocampista uruguayo Camilo Mayada, Carlos Gutiérrez Estefa, el delantero argentino Germán Berterame y el extremo pampero Ricardo Centurión conforman los refuerzos del cuadro de Sosa.

Sin duda, este último es la carta fuerte, ya que varios conjuntos del futbol mexicano estaban detrás de sus servicios. Al final, el Atlético San Luis se quedó con él. Es un atacante que inició su trayectoria en el Racing de Avellaneda en Argentina, y que ha pasado por Brasil e Italia.

Hay que destacar que si el equipo se reforzó en su mayoría con extranjeros, es porque, lo dijo el mismo Alberto Marreiro, presidente del equipo, los mexicanos son muy caros en el mercado y los argentinos suelen adaptarse rápido a otras latitudes.

Atlético San Luis arranca su aventura en la Liga Mx como local, recibe a Pumas, equipo que tiene ganas de demostrar que este torneo será muy distinto al pasado, en el que no pudieron clasificar a la Liguilla y tuvieron dos entrenadores, David Patiño en el arranque y Bruno Marioni en el resto.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario