Felipe Morales
Pumas de la UNAM se impuso al Atlético de San Luis con marcador de 2 goles contra 0, en juego de la Jornada Uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, y que representó el regreso del máximo circuito a San Luis Potosí.
Un partido de doble cara, la primera favorable a San Luis que dominó y propuso el partido, atacando y sin permitir libertades a los universitarios.
La segunda parte, dominada por el cuadro felino, que consiguieron aprovechar los errores de la zaga potosina.
La primera anotación corrió a cargo de Carlos González, que ya había sido amonestado y el árbitro Diego Montaño perdonó la segunda preventiva y por ende la expulsión, era el minuto 80.
Y diez minutos después sobre el final, Fernando Quintana le hizo el segundo al Atlético; Quintana, por cierto, fue el jugador que le propinó un fuerte golpe que conmocionó al jugador del Atlético Mario Abrante y que requirió traslado al nosocomio.
La primera alineación del Atlético en primera división fue con Felipe Rodríguez, Ezequiel Catalán, Mario Álvarez, Noé Maya, Alejandro Ibáñez, Adrián Centurión, Alberto Sánchez, Sebastián Mayada, Unai Bilbao, Ian González y Manuel Escalante.
Pumas jugó con Alfredo Saldivar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, Fernando Quintana, David Cabrera, Andres Iniestra, Ignacio Malcorra, Eduardo Figueroa, Pablo Vigon, Andres Angulo y Gabriel González.