Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Semarnat retrasa el Aeropuerto de Santa Lucía: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la falta de entrega del Estudio de Impacto Ambiental a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retrasa las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Lleva mucho tiempo en hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del propio gobierno. Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el Estudio de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía, es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría del Medio Ambiente no lo entrega”, aseguró durante la firma del convenio de modernización y ampliación del aeropuerto Nacional de Tamuín.

“Espero que ya la semana próxima lo termine, entonces acelerar este proceso para tener todo los estudios”, dijo el mandatario.

En la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, el gobierno del estado de San Luis Potosí se encargará de la adquisición de los predios aledaños, y la inversión económica correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se proyecta aumentar en 600 mil número de visitantes a la región de la Huasteca Potosina y una derrama económica de mil millones de pesos al año.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario