Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO afirma que el huachicol se terminó

En la entidad donde las tomas clandestinas de gasolina aumentaron en casi 180 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el huachicol se terminó.

Al encabezar los diálogos con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, con una corona de flores en la cabeza el mandatario comentó su administración bajó 95 por ciento el robo de gasolinas de 800 pipas a cerca de 40. Indicó que el año pasado por ese robo dejaron de entrar a las finanzas públicas cerca de 65 mil millones de pesos.

“Sobre todo la pérdida de vidas humanas, aquí en Hidalgo, es de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, destacó al recordar la tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas perdieron la vida durante una explosión tras el robo en una toma clandestina en enero pasado.

En su visita número ocho a Hidalgo, destacó la buena colaboración que tiene con el gobernador Omar Fayad y mencionó que tras la desgracia de la explosión antes que nadie ayudó el Ejército y el mandatario estatal, “nos ayudó mucho a enfrentar esa situación, ese es el ejemplo de trabajo conjunto con el gobierno”.

Por otra parte, dijo que no solo el Presidente debe “empujar al elefante” sino que la población debe empujar: “me va a ayudar?”….. “sí” coreó la gente. Asimismo, se comprometió a construir universidades, una carretera de Pachuca a Huejutla y la escuela normal del Mexe que cerró sus puertas durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario