Potosinoticias.com
Global

British Airways y Lufthansa suspenden vuelos a Egipto por seguridad

La aerolínea británica British Airways anunció la suspensión de sus vuelos a El Cairo por siete días como medida de seguridad, mientras la alemana Lufthansa reanudó hoy los vuelos y Air France mantiene sus salidas a la capital de Egipto.

Un portavoz de British Airways informó anoche que la empresa revisa “constantemente nuestros acuerdos de seguridad en todos nuestros aeropuertos del mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como medida de precaución para permitir una evaluación adicional”.

“La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que fuera seguro hacerlo”, indicó el vocero

El gobierno de la primera ministra Theresa May indicó que sabía que la aerolinea británica había “notificado a los pasajeros” la suspensión temporal de los vuelos a la capital egipcia, según un despacho de la BBC de Londres.

Por su parte, el Ministerio británico del Exterior alertó sobre la existencia de “un alto riesgo de terrorismo contra la aviación”.

British Airways, que realiza un vuelo diario de Londres a El Cairo, suspenderá los viajes entre las ciudades capitales hasta el próximo sábado 27 de julio, mientras que los vuelos desde otros aeropuertos británicos a otras partes de Egipto aún están programados.

Lufthansa, por su parte, señaló en un comunicado que la seguridad era la prioridad número uno y por ello suspendió temporalmente sus vuelos a El Cairo el 20 de julio como medida de precaución y este domingo reanudó el servicio.

Un vocero de Air France informó este domingo que la aerolínea continúa con sus vuelos a El Cairo, tras la decisión de British Airways y Lufthansa de suspenderlos a la capital de Egipto por cuestiones de seguridad.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario