Potosinoticias.com
Deportes

Israel Reyna ganó la carrera “Por una vida digna”

Felipe Morales

El potosino Arturo Israel Reyna fue el ganador de la XI edición de la carrera “Por una vida digna” celebrada la mañana de este domingo con distancia de 12 kilómetros imponiéndose al keniano Richard Oendo a quien superó por 46 segundos; en la rama femenil la triunfadora fue la también potosina Cindy Meza.

Con más de dos mil corredores se celebró la competencia cuya salida fue la pista del Estadio Plan de San Luis y diversas arterias de la capital potosina incluyendo el Parque Tangamanga.
Además de la distancia estelar de 12 kilómetros se compitió en 6 y 3 kilómetros partiendo a las ocho de la mañana.

En la carrera de 12 k categoría libre el triunfador Arturo Israel Reyna cronometró 34 minutos con 42 segundos dejando en segundo lugar al keniata Richard Oendo que detuvo el crono en 34’50 y en la tercera posición arribó a la meta Giovani Castro con 35’36.

En damas la universitaria Cindy Meza reapareció en los podios de vencedoras imponiéndose con tiempo de 43 minutos y 35 segundos llegando sola a la meta y estableciendo una diferencia de tres minutos con la poseedora de la segunda posición Martha Vázquez que hizo 46’31; Karla Ramos llegó en tercer puesto.

La carrera de 6 kilómetros fue ganada por Pedro García con 22 minutos, la segunda posición fue para Arturo Félix con 24:03 y en la rama femenil Joana Mares fue la vencedora seguida de Vanesa Cortés y María Fernanda Pérez.

David Vázquez fue el más veloz en la distancia de 3 kilómetros dejando en segundo lugar a Rodrigo Fernández y en tercero a Kalid Galván, la mejor corredora en esta distancia fue Citlalli Huerta con Andrea Dávalos en segundo y Melissa Quintanilla en tercero.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario