Potosinoticias.com
Global

No nos rendiremos ante Washington: Maduro

Miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) cargaron ayer contra EU, al que señalaron como culpable de varios de sus problemas, y defendieron el derecho al multilateralismo durante la reunión ministerial del bloque.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ante sus aliados que su país es víctima de “un conjunto de sanciones ilegales” encabezadas por Washington, y advirtió que “Caracas jamás se rendirá ante ninguna medida que el imperio tome para arrodillarla”.

Añadió que por “una persecución financiera” a su país “se le ha robado más de 30 mil millones de dólares en activos”.

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró que Washington fracasará nuevamente en sus intentos de “destruir a la revolución”. Sostuvo que las sanciones contra la isla son “el principal obstáculo” para el desarrollo de Cuba y constituyen “una violación flagrante a los derechos humanos de todos los cubanos”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dijo que para lograr sus objetivos ilegítimos, EU “está utilizando la presión contra los países, eso que nosotros llamamos terrorismo económico”, lamentando que amenace con “sanciones unilaterales” y “agresiones militares”. Venezuela acoge este fin de semana a los representantes del Mnoal con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de Venezuela, a la cabeza desde 2016.

En la sesión de este año participan representantes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Irán, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.

Por separado, Maduro aprovechó para felicitar y escribirle a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario número 40 de la revolución popular sandinista, agregando que sus países atraviesan “tiempos difíciles”.

“Son tiempos difíciles, pero también de resistencia y heroísmo”, dijo Maduro en la carta a Ortega, quien declaró en los festejos que ganará las elecciones de 2021 y que no volverá a entablar diálogo con la oposición nicaragüense.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia rechazó la negativa de Ortega por intentar superar la crisis del país. Ambos mandatarios están bajo la presión internacional, a causa de sendas crisis sociopolíticas, en las que son acusados de violaciones a los derechos humanos.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario