Potosinoticias.com
Economía

SEFIN impulsa colaboración para fortalecer las finanzas públicas

Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con Carlos García Lepe, Director General del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), con el objetivo de impulsar una alianza de colaboración para fortalecer las finanzas públicas del estado y municipios.

En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia ubicadas en Palacio de Gobierno, se presentó el programa de acción que se llevará a cabo de manera conjunta. Dicho programa prevé un plan de capacitación a personal técnico y funcionarios fiscales de la Secretaría de Finanzas, y se realizarán tareas de consultoría en la hacienda estatal y municipal, así como estudios sobre la legislación tributaria vigente federal y estatal entre otros temas.

Este organismo nacional, forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, y es el encargado de realizar tareas de apoyo en materia de capacitación, asesoría y consultoría técnica; realización de estudios e investigaciones fiscales; así como informar y difundir todo lo relacionado con la fiscalización de los entes públicos.

Carlos García Lepe, participa como Secretario Técnico de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y de los Grupos de Trabajo emanados del propio Sistema Nacional, en donde se congregan los titulares de las dependencias encargadas de las finanzas públicas de los 32 estados y el cual es presidido por el titular de la Secretaría de Hacienda.

En la reunión estuvieron presentes acompañando al Secretario de Finanzas, Silvia María del Carmen Arellano Vázquez, Directora General de Coordinación Hacendaria, Daniel Rodríguez Cruz, Director General de Ingresos, Genaro Urbina Acevedo, Director de Política Hacendaria y Coordinación Intergubernamental y Alfonso de la Barrera Director de Recaudación y Política Fiscal.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario