Potosinoticias.com
Global

Temperaturas récord por ola de calor en EU y Canadá

Gran parte de Estados Unidos y Canadá registrarán una ola de calor con temperaturas que alcanzarían su punto máximo de verano, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Millones de personas han comenzado a sentir el clima extremadamente caluroso en Washington, Nueva York, Boston, Chicago y Detroit, entre otras ciudades de la Costa Este, y también en la región del Medio Oeste, donde se espera que el termómetro supere los 38 grados centígrados durante estos días.

El NWS señaló que más de 105 millones de personas están bajo advertencia de calor extremo y otros 60 millones más bajo aviso de calor debido a la ola que cubre una franja que va desde el Centro de Nebraska y zonas de Oklahoma hasta Vermont y Massachusetts y el Norte de Carolina del Sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 37.7 grados y los 46 grados en áreas como Phoenix, donde el termómetro marca normalmente para esta época del año los 41 grados.

En Canadá, en tanto, las autoridades emitieron avisos de calor para varias zonas, entre ellas las provincias de Quebec, Ontario y Nueva Escocia, mientras en Toronto el termómetro ya marcaba los 40 grados y en Montreal podrían sentirse 45 grados el día de hoy.

Las autoridades, en los dos países, han instado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud por el intenso calor, como mantenerse hidratados, protegerse de los rayos solares y evitar salir de casa.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, según el cual junio fue el mes más cálido desde que se tienen registros, y los bajos niveles de hielo marino en el Ártico y la Antártida también rompieron récords.

Por Informador

Notas Relacionadas

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario