Potosinoticias.com
México

Destituyen al director del Coneval Gonzalo Hernández Licona

La Secretaría del Bienestar destituyó a Gonzalo Hernández Licona de su cargo como secretario general del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el cual había ocupado por casi 13 años y será sustituido por José Nabor Cruz.

En conferencia de prensa, el ex secretario señaló que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, el Presidente tiene la facultad de elegir al titular del consejo y consideró que en su gestión el balance fue positivo “aunque el mejor juez es la ciudadanía”.

“Han sido casi 13 años de un extraordinario viaje, ayudamos a que el Estado mexicano, Congreso, el Ejecutivo Federal, los gobernadores tuvieran una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de de desarrollo social con independencia y con autonomía técnica y de gestión mas allá de los partidos políticos y de la presión del Ejecutivo y del Congreso”, expresó.

La destitución se da luego de que la semana pasada, el ex secretario criticara las medidas de austeridad del gobierno federal y subrayara que en días el Coneval podría dejar de ser operante por estas medidas.

“Coneval no se niega a la austeridad, creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente, esperemos que tanto Bienestar como Hacienda puedan aceptar nuestro plan b que aporta a la austeridad pero que deja operar esta institución”, dijo al respecto.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario