Potosinoticias.com
PORTADASLP

El servicio de Uber podrá operar en la Fenapo: SCT

Marcela Loyola

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Fernando Chávez Méndez, señaló que se espera que esta semana la empresa Uber finalice su registro y puedan trabajar legalmente en el estado, con lo que tendrán luz verde para operar en la próxima edición de la Feria Nacional Potosina, en la cual habrá un operativo especial para evitar enfrentamientos con los taxistas.

Expuso que desde hace tres meses la empresa Uber empezó a entregarles paquetes de información de los vehículos, que son alrededor de 3 mil 435, y operadores, más de 4 mil, y la semana pasada entregaron los últimos, por ello se espera finalizar el registro.

“Esto genera muchas dudas y muchas inquietudes, por eso hemos estado trabajando con los taxistas, con cada uno de los líderes y seguiremos teniendo pláticas con ellos y les decimos que cualquier solicitud de plataformas que cumplan con la ley, nosotros no tenemos ningún impedimento legal para darles un registro”.

Explicó que también se están viendo opciones para el trabajo de los taxistas con las aplicaciones, para que trabajen de una forma mucho más pareja pero esto en alrededor de ocho meses tendrán su propia plataforma para que puedan trabajar y podrán cobrar en efectivo”, declaró.

Se ha trabajado con el personal operativo del taxismo para facilitar las vialidades de entrada y salida con mayor rapidez y pueden mejorar el servicio que brindarán durante la Fenapo.

Aclaró que Uber no podrá utilizar los servicios de rampa y bahía como los taxistas, puesto que la ley no se los permite, por lo que no podrán hacer sitios, estando parados y formados esperando pasaje pero podrán seguir brindando el servicio a través de la aplicación.

“Deberán trabajar exclusivamente a través de la aplicación como lo marca la ley, además que los inspectores contarán con unas tabletas donde traerán el registro de las placas de los vehículos y plataformas que están registrados de manera legal para permitirles que brinden el servicio”.

Chávez Méndez manifestó que continuarán en diálogo constante con los taxistas a fin de evitar que durante la Fenapo haya conflictos, aunque reconoció que es un tema complejo porque es una competencia directa que ahora está regularizada, ya que con Uber serán ya cuatro plataformas que pueden trabajar legalmente.

“El Estado ha hecho un esfuerzo de estar solicitando y verificando que no se den enfrentamientos, hemos estado muy pendientes del tema, exhortando para que no haya violencia de ningún tipo y por supuesto para que no se den durante la feria”, dijo.

Finalmente, aseveró que los operativos contra el transporte pirata continuarán, ya que éstos nunca fueron específicamente contra Uber, sino para todo aquel que estaba trabajando de manera irregular.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario