Potosinoticias.com
Deportes

José Sainz listo para torear en la Plaza de Arroyo

Felipe Morales

El novillero potosino prepara avíos para participar en la segunda novillada de la temporada 2019 de la Plaza Restaurante Arroyo de la Ciudad de México el sábado 27 de julio.

El festejo como se acostumbra en este coso que catapulta a los toreros en ciernes está programado para iniciar a la una de la tarde.

José Sainz será primer espada y alternará con Eduardo Neyra, José Alberto Ortega y Rodrigo Ortiz para lidiar astados de San Martín.

Por otro lado, el novillero manifestó abiertamente su molestia en contra del empresario de la plaza de Actopan, Hidalgo José Ángel Acevedo por haberlo excluido del festejo que se celebró este domingo 21 de julio.

Pese a que con anticipación le ofreció torear la novillada sin que el diestro recibiese remuneración, se aceptaron las condiciones, se invirtió en gastos de viaje y al llegar a la plaza el empresario le comunicó que ya no estaba incluido en el cartel.

José Sainz manifestó su inconformidad con una carta dirigida a la Asociación de Matadores:

“Por este medio quiero hacer de su conocimiento que, hace unas semanas se acercó a mi equipo el Sr José Ángel Acevedo, persona que hace empresa en Actopan Hidalgo para ofrecernos torear el día 21 de Julio del 2019 en dicha población, pidiéndonos apoyo únicamente para conseguir novillos con una ganadería amiga; acto seguido, se acordó torear dicha novillada sin costo alguno para mí, es decir sin pagar. Hace unos días, la empresa incumplió con los términos acordados con la ganadería en cuestión, y aun así se mantuvo el trato de que torearía la novillada con las mismas condiciones que se tenían acordadas desde el principio.

El día de hoy me trasladé a Actopan y antes de nuestro arribo, recibimos una llamada informándonos que el festejo se cancelaba por falta de recursos provenientes del municipio.

Al llegar a Actopan para ver la realidad y, ante nuestra insistencia telefónica, el señor Acevedo, nos informó que solo llevaría 3 novillos y que quedaba fuera del festejo, ya que él tenía “compromisos” con algunos de los alternantes.

Aun siendo el primer espada, y cumpliendo con las condiciones previamente establecidas, me dejo fuera sin importarle que tuve que viajar 5 horas de ida, y todos los gastos que esto implica, para cumplir con mi compromiso como el profesional que soy”.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario