Potosinoticias.com
Cultura

Los Pasajes de Luz de James Turrel iluminarán el Museo Jumex

La obra del artista estadounidense, James Turrell, quien se caracteriza por utilizar la luz como medio y los campos saturados de color para que su obra tenga presencia física, llegará al Museo Jumex en la Ciudad de México el próximo 22 de noviembre.

Las exposiciones del artista son mundialmente reconocidas, su trabajo con la luz para crear atmósferas distintas en espacios grandes ha evolucionado a lo largo de medio siglo; su obra se caracteriza por involucrar a los espectadores y jugar con los límites de su percepción.

Turrell comenzó a experimentar con la luz a mediados de los años sesenta en California. James suele trabajar con la metáfora de Platón para ejemplificar que vivimos en una realidad que es creada por la subjetividad de la percepción y de nuestros sentidos.

Turrell acude a la comprensión científica de los efectos de la luz y lo mezcla con su visión artística para incitar las meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio.

Pasajes de luz constará de dos instalaciones a gran escala, la primera de ellas: Ganzfeld se presentará en la galería del primer piso y es una de las series clave del artista, y origina una experiencia que da la sensación de disolver la arquitectura al color intenso en “campos totales”.

Ganzfeldes una palabra alemana que describe el fenómeno de la pérdida total de la percepción de profundidad.

Mientras que en la galería 2 algunas instalaciones mostrarán la trayectoria de Turrell, desde las primeras obras realizadas en Los Ángeles en la década de los sesenta, hasta la actualidad.

Además habrá una segunda pieza llamada Dark Spaceen la que se proporciona una iluminación mínima que hace parecer que las imágenes aparecen desde dentro del ojo del visitante.

Por Yaconic.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario