Potosinoticias.com
México

México pide a EU operativos para frenar el tráfico de armas

Ante el aumento en el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México, el gobierno mexicano pidió al estadunidense organizar operativos para frenarlo, informó el canciller Marcelo Ebrard tras su reunión con Mike Pompeo.

“Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal”, dijo en el secretario de Relaciones Exteriores en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en territorio mexicano, los operativos serán organizados por la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fiscalía General de la República. Detalló que se realizarán revisiones en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Hemos pedidos al gobierno de Estados Unidos que organice un operativo, Estados Unidos en su territorio y nosotros en el nuestro, porque pasar armas de EU a México, en México es ilegal”, dijo.

“Pedimos corresponsabilidad y que ellos puedan actuar”, dijo y afirmó que “Pompeo me manifestó su interés en contribuir en esto”.

Explicó que ha habido un aumento en el número de armas que se han registrado en México; por ejemplo, se ha registrado una subida de 122 por ciento en armas de asalto; de 9 por ciento en armas pequeñas y en rifles.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario