Potosinoticias.com
Deportes

Racquetbolistas potosinos, seleccionados nacionales del campeonato mundial

Felipe Morales

Al terminar el campeonato selectivo nacional de las categorías Infantil y Juvenil surgieron los seleccionados que representarán a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en noviembre en la ciudad de San José Costa Rica.

Después de la competencia con más de 180 inscritos se conformó la selección con jugadores de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí.

En primera instancia la Federación Mexicana de Racquetbol enviará al mundial a los primeros dos lugares pero de acuerdo a lo declarado por el potosino Pedro Lara Rubio, Secretario de la Federaciónel organismo se dedicará a buscar apoyos con instancias y autoridades pertinentes para poder llevar a tres a San José una delegación de 3 participantes por categoría en lugar de solo dos.

Los resultados individuales de cada categoría fueron los siguientes: en la categoría ocho y menores el primer lugar fue para René Alejandro Palomino de Chihuahua, el segundo lugar para Arturo Alvarado den San Luis Potosí y el tercero para María Malo Azkona de San Luis Potosí.

En la categoría 10 años femenil las tres posiciones son, Zara Ximena Barraza de Chihuahua, María José Franco de San Luis Potosí y Lilia Farías de Nuevo León.

María Fernanda Trujillo de Baja California, Yana Salazar de Chihuauhua y Andrez Martínez Zermeño de San Luis Potosí son las tres mejores en 12 femenil.

Las tres primeras posiciones de la categoría 14 femenil fueron para Ivanna Balderrama de Chihuahua, Ángela Verónica Ortega de Baja California y Naomi Rojas de Jalisco.

En la categoría 16 femenil, Guadalupe Griffin de Chihuahua en primero, Ximena Martínez de Nuevo León y Daniela Rico de Chihuahua.

La categoría 18 femenil se definió con la potosina Ana Laura Flores, la tapatía María Fernanda Gutiérrez y la potosina Ana Kristin Rivera.

En la rama varonil, Luis Carlos Ochoa de Chihuahua con René Palomino de Chihuahua y Santiago Castillo de San Luis Potosí.

En la categoría 12 varonil Eder Gael Rentería de Chihuahua, Sebastián Ruelas de Baja California y Ricardo Velarde de Baja California.

Luis Alberto Rentería de Chihuahua dominó la categoría 14 años seguido de Jorge Gutiérrez de Chihuahua y de Cristian Sánchez de Jalisco.

En la categoría 16 años las posiciones son: Sebastián Longoria de Nuevo León, Erik Trujillo de Nuevo León y Guido Caraveo de Chihuahua.

Finalmente en 18 varonil Sebastián Fernández de Baja California con el potosino Emir Martínez y José Ramos de Chihuahua.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario