Potosinoticias.com
GlobalMéxico

Ante austeridad, Monreal promociona su libro para poder sobrevivir

El legislador por Morena Ricardo Monreal Ávila dijo que tras bajarse el sueldo de senador a la mitad, por el tema de austeridad, promociona sus libros a fin de “sobrevivir”.

Así lo dijo en tono de broma durante la inauguración de un parlamento abierto sobre justicia laboral a fin de complementar asuntos faltantes en la recientemente aprobada Reforma Laboral.

Ahí reiteró que como profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualmente no recibe pago alguno por ser funcionario público y tras reducirse el sueldo de senador a la mitad, busca la forma de “sobrevivir” mediante la venta de sus libros.

“Ojalá y lo puedan adquirir, porque le decía a Napoleón que ahora que nos rebajamos la mitad del salario, en el Senado nos bajamos la mitad, entonces tenemos que buscar otras alternativas para un poco sobrevivir, y yo escribo y doy clases en la UNAM, aunque en la UNAM no me pagan, pero en mi libro sí me pagan.”

Dijo que “hay una austeridad terrible”; no obstante aclaró que cree en la medida por el bien del país.

Su libro número 23 “El Nuevo Sistema de Justicia Laboral” contempla la reciente reforma que se llevó a cabo como media para solicitada por parte de Estados Unidos para ratificar el tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

El senador por Morena recordó que se modificaron casi 500 artículos, sin embargo, el objetivo del parlamento abierto es que se puedan abordar los pendientes, por el ejemplo el outsourcing, como lo detalló el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Con Información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario