Potosinoticias.com
SLP

Emite PC recomendaciones por temporada vacacional

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), en conjunto con las unidades municipales, puso en marcha una estrategia para reforzar la vigilancia en los parajes turísticos dentro de sus demarcaciones, en especial los que tengan atractivo acuático, informó su titular, Ignacio Benavente Duque.

El funcionario señaló que se les ha pedido que revisen las instalaciones para verificar que cuenten con medidas preventivas como extintores, botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia, señalética y personal para integrar las principales brigadas de protección civil.

Informó que durante marzo se llevaron a cabo revisiones a todos los centros turísticos, y se dio capacitación en temas como primeros auxilios, evacuación y rescate acuático, además se revisaron embarcaciones y chalecos salvavidas a prestadores de servicios de la zona huasteca.

Destacó que siempre será necesario la colaboración de la población para evitar accidentes durante esta temporada vacacional, y en caso de asistir a balnearios recomendó: verificar la profundidad de la alberca antes de ingresar a la misma, esperar cuando menos dos horas después de haber tomado alimentos, vigilar en todo momento a los niños y niñas, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en los lugares en los que esté prohibido.

Si se sale por carretera revisar antes las condiciones mecánicas de su automóvil, verificar que se cuente con llanta de refacción y cables para pasar corriente, respetar el límite de velocidad, corroborar que todos los tripulantes del automóvil tengan puestos y ajustados los cinturones de seguridad.

En caso de acudir a un evento masivo acordar con los acompañantes un punto de reunión para encontrarse en caso de que se separen, ubicar las salidas de emergencia, puestos de primeros auxilios y equipo contra incendio.

Con relación con los campamentos, evitar en los posible hacer fogata, en caso que sea indispensable, hacerla alejada de material combustible, rodearla de un cerco de piedras, no dejarla sin vigilancia y al retirarse apagarla totalmente con agua o tierra, dar aviso de donde acamparán, así como cuándo y por cuál ruta regresarán.

Finalmente recordó que ningún esfuerzo de las autoridades será suficiente sin medidas de autoprotección de la ciudadanía, por lo que conminó a seguir estas sencillas recomendaciones.

Notas Relacionadas

DIF Municipal de SLP sensibiliza a niñas y niños de preescolar para que aprendan a decir “NO”

Potosinoticias .com

Escuelas de de la Capital Potosina crearán jardines polinizadores

Potosinoticias .com

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario