Potosinoticias.com
SLP

Política económica no se puede diseñar con castillos en el aire: Azuara

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga lamentó que el Gobierno siga construyendo castillos en el aire para el diseño de sus políticas económicas, pues apuntó que no se está contemplando la realidad que enfrenta el país donde México no es atractivo para inversiones, y no hay confianza por parte del sector privado.

Explicó que la baja en el pronóstico de crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) es una clara alarma de las malas decisiones que se han hecho por parte del Gobierno Federal que, por lo pronto, ya están afectando a la Bolsa Mexicana de Valores.

El legislador consideró preocupante que el ejecutivo descalificara las estimaciones del FMI cuando son muchos los factores que influyen para este pronóstico en la expansión económica.

“El presidente no puede seguir descalificando a organismos que a través de la evaluación señalan lo que no va bien, es preocupante que en lugar de querer resolver los problemas de fondo con estrategias serias se siga echando culpas y planteando escenarios con sus otros datos”, apuntó.

Azuara Zúñiga dijo que el Gobierno debe ser responsable de sus acciones y sus omisiones, pues remarcó que las estimaciones también de varias calificadoras han sido negativas y no se puede seguir con el mismo modelo sin que importen las consecuencias para la economía mexicana.

Finalmente añadió que han sido varias las llamadas que sugieren una recesión económica derivada tanto de las pésimas decisiones como de las nulas acciones para generar confianza y estabilidad, “la mala dirección de nuestra economía nos costará a toda la ciudadanía si no se corrige a tiempo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario