Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Contraloría debe investigar nepotismo en el Poder Legislativo: Morena

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, señaló que se debe de hacer una investigación sobre el nepotismo y “aviadores” que presuntamente hay al interior del Poder Legislativo.

Indicó que esta investigación le corresponde realizarla a la Contraloría Interna, y la Comisión de Vigilancia coadyuvaría con la petición de información que fuera necesaria, ya que no son una instancia que atienda ese tipo de irregularidades.

“Creo que no son prácticas que beneficien a un nuevo cambio de políticas, me parece que las personas que llegamos al ejercicio de la función pública nos debemos de conducir con una ética clara y transparente, y si esto está ocurriendo pues que lo subsanen, porque no puede ser permitidas, tenemos unas directrices claras en nuestro Presidente de la República y esas prácticas en nada benefician a una transformación, a un cambio de política”, aseveró.

La legisladora señaló que la ciudadanía está harta de este tipo de prácticas que en su momento llevaban a cabo partidos como el PRI, PAN y PRD, por lo que le parece que no es correcto que los funcionarios públicos hagan estas cuestiones de simulación que no benefician a la práctica política.

Reiteró que está investigación y posible sanción le corresponde a la Contraloría Interna del Poder Legislativo, ya que la Comisión de Vigilancia tiene otros tipos de atribuciones más relacionadas con las auditorías que se hacen a las cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Para tener la certeza de que no se ha cometido ningún delito, se debe de realizar una investigación y transparentar toda esta situación que se está denunciando y que se sancione.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario