Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Es delito que diputados contraten familiares: Vera Fabregat

Marcela Loyola

El diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat reconoció que la contratación de familiares de legisladores en el Congreso del Estado, es un delito de nepotismo y mal uso de la fundación pública que se debe de castigar.

Así lo declaró luego de que la organización Ciudadanos Observando reveló que el Poder Legislativo mensualmente eroga 3.5 millones de pesos para la contratación de “asesores”, en los cuales se encuentran familiares de diputados como es el caso de Alejandra Valdés, quien tiene en la nómina a su cuñada Salma Zabdi Vargas Hernández con un sueldo de 40 pesos mensuales y a su hijastra Olivia Zaride Pachecho Ruíz también recibiendo 40 mil pesos al mes.

Además, en el caso de esta diputada existe una denuncia de un ex asesor, el cual nos entregó copia de un estado de cuenta donde el 60 por ciento de su sueldo lo tenía que entregar a Alejandra Valdés. Por lo que se está analizando la presentación de una denuncia penal por el caso de extorsión. De este caso el Coordinador de Morena Edson Quintanar tiene información y ha encubierto y solapado el grave cuestionamiento.

Vera Fabregat manifestó que este tipo de contrataciones son irregulares y la Auditoría Superior del Estado debe de observarlas, ya que es un delito de uso indebido de la función pública y nepotismo.

Dijo que los ciudadanos pueden presentar la denuncia ante la Auditoria, presentando las pruebas correspondientes para que se inicie una investigación y se sancione a los diputados que incurrieron en estas irregularidades.

Ciudadanos Observando también reveló que la ex Oficial Mayor Marcelina Ovideo, colocó a Claudia Coutiño Acosta la cual percibe $11,110.00 al mes.

Notas Relacionadas

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Los ganadores de las próximas elecciones lo decidirán los indecisos, al ser una contienda muy cerrada: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

VIDEO | Claudia Sheinbaum en contra del proyecto Monterrey VI: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario