Potosinoticias.com
PORTADASLP

“JUCOPO ha tomado malas decisiones que afectan a todos los diputados”: “El Mijis”

Marcela Loyola

El diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales Becerra, señaló que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), “está tomando decisiones que les están afectando a todos los legisladores, como fue incrementar 20 mil pesos para asesores a cada uno de los legisladores, ya que si no lo aceptas te ven mal”.

“Me siento triste y molesto porque en la JUCOPO se están tomando decisiones y a nosotros nos están afectado como si nosotros estuviéramos decidiendo en esa situación, y obviamente como legisladores no podemos ser omisos”, dijo.

Expuso que uno de los casos fue con la elección de la oficial mayor que, primero se hizo creer que como bancada se elegiría democráticamente, “decían propongan sus perfiles y lo hacíamos, y cuando llegaban los perfiles a la JUCOPO por obra de magia no pasaban, y si no es porque reventamos la reunión de la Junta se hubiera puesto a otra persona”.

Agregó que es necesario que haya un cambio en la JUCOPO, “debemos de elegir a quien vamos a poner en la Junta porque esas decisiones que están tomando a nosotros nos están perjudicando como legisladores”.

Carrizales Becerra dijo que en su caso no es coordinador del Partido del Trabajo pero buscará serlo, “sino vamos a seguir viviendo lo que se criticó anteriormente con la pasada legislatura “, la cual fue duramente cuestionada por corrupta y derrochadora por diversas organizaciones.

Indicó que otra decisión que afectó a los diputados, fue el “aumento para los asesores y si no lo tomas, te ves mal con tus compañeros, si aumentaron 20 mil pesos y no los aceptas como algunos compañeros que no lo quisieron ¿a dónde se va?; y no tendrían que meternos en camisa de once varas si esas decisiones no se tomaran en la JUCOPO”.

Reprochó que algunos diputados sí le estén quitando un porcentaje de su sueldo a los asesores, “es lo que criticábamos anteriormente y esa práctica se sigue haciendo, como quieren que se hagan iniciativas de impacto social si al asesor que tienes les tiras 10 mil pesos, ahora imagínate si es prestanombres”.

En su caso, sus asesores “no querían el incremento pero al final aceptaron porque el recurso lo donaran a causas de beneficio social”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario