Potosinoticias.com
SLP

SEDARH entrega seguro agrícola catastrófico en el Altiplano

Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que esta semana 2 mil 38 productoras y productores de Venado y Moctezuma en el Altiplano Potosino recibieron 8.9 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

El funcionario mencionó que las indemnizaciones son parte de la entrega que inició el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y que llegará a un monto total de 105 millones de pesos para 42 municipios.

En Venado, 688 personas recibieron 3 millones 83 mil 520 pesos por daños causados por sequía en 2 mil 56 hectáreas, mientras que en Moctezuma se pagaron poco más de 5.8 millones de pesos a mil 350 personas por daños en 3 mil 883 hectáreas.

Es importante que las productoras y productores reciban la indemnización, ya que aún están en tiempo de sembrar en los lugares dónde se han registrado lluvias y se ha generado la humedad que se requiere.

Dijo que en la dependencia a su cargo se preparan acciones emergentes en caso de que no llueva en todo el estado y no se den las condiciones adecuadas para la siembra.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario