Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Corea del Norte confirma que probó una “nueva arma táctica”

Corea del Norte confirmó hoy que el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, este miércoles, buscaba poner a prueba una “nueva arma táctica teledirigida”.

La prueba, desde la costa oriental del país y supervisada personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un, fue “una demostración de fuerza” ante las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos programadas para agosto próximo.

Según informó la agencia de noticias del régimen de Pionyang, KCNA, la nueva arma es un “un sistema sofisticado” que incluye un proyectil teledirigido a baja altura “que no sería fácil de interceptar”.

Los dos misiles fueron lanzados este miércoles desde las proximidades de la ciudad de Wonsan, hacia el mar, según informes oficiales de las autoridades surcoreanas.

Instan a Corea del Norte a dejar las “provocaciones” tras lanzamientos

El Gobierno de Estados Unidos instó este jueves a Corea del Norte a dejar de lado las “provocaciones” poco después del lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde su costa oriental.

“Les instamos a que abandonen las provocaciones. Esta Administración está decidida a mantener una relación diplomática con los norcoreanos”

“Les instamos a que abandonen las provocaciones. Esta Administración está decidida a mantener una relación diplomática con los norcoreanos y seguimos presionando y deseando que las negociaciones avancen”, afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en una rueda de prensa.

Estas declaraciones se producen después de que Corea del Sur confirmara el lanzamiento por parte de su vecino del norte de dos misiles de corto alcance.

La acción de Corea del Norte incrementa la presión sobre Washington para retornar a la mesa de negociación, apenas dos días después de que el régimen enviara otra señal de advertencia al desvelar un nuevo modelo de submarino capaz de lanzar misiles balísticos.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Reparan fuga sobre la carretera a Zacatecas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario