Potosinoticias.com
Deportes

Corredor traza a Frida Kahlo con sus rutas por San Francisco

Lenny Maughan un corredor de San Francisco se ha hecho popular después de que un amigo publicara su proyecto de “Running Art”.

Maughan ha trazado distintas figuras como Frida Kahlo por medio de las rutas que hace cuando sale a correr. Según el medio SFGate, Maughan ha estado realizando Running Art mensualmente durante tres años, sumando más de 30 piezas.

Para hacer los dibujos, usa la aplicación Strava que ayuda a registrar las últimas carreras, ciclos y todas las estadísticas por medio del GPS.

Por ejemplo, la imagen de Frida Kahlo la realizó con una carrera de 28.93 millas (43.5 kilómetros), con una elevación de tres mil 500 pies y un tiempo de seis horas y ocho minutos.

El atleta describe el proceso de planeación de la pieza como “bastante análoga”. Indica que primero imprime un mapa en papel y destaca su ruta que usará y confiesa que mientras está en la carrera, tiene mucho cuidado de seguir la ruta pues “si da un giro equivocado podría arruinar toda la pieza”.

“No puedes ver las líneas dibujadas hasta después de que termines tu carrera, por lo que es una sensación muy emocionante cuando pones todo tu esfuerzo y finalmente terminas y ves lo que diseñaste”, relata Maughan en el diario local.

Maughan es residente de San Francisco por más de 20 años y señala que siempre recurrirá a las calles de la ciudad en busca de inspiración. “San Francisco es mi lienzo. Uso las calles como marco para lo que quiero hacer, encontrar formas y hacer que funcione. Algo así como la forma en que los niños pequeños miran las nubes”. finaliza.

Por Informador

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario