Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Más nepotismo, aviadores y “cargamaletas” en el Congreso: Ciudadanos Observando

De enero al cierre de junio del 2019, el Congreso del Estado de San Luis Potosí ha pagado netos 10.7 millones de pesos a gente que tiene contratada bajo el esquema de honorarios asimilables, aseguró Ciudadanos Observando.

A pesar de la opacidad con la que se maneja el Congreso, mediante una solicitud de información se logró conocer que en junio se tenían 135 personas contratadas por honorarios, de los cuales 34 ganan más de 30 mil pesos.

Dentro de este abultado grupo de “asesores” se han podido detectar una fuerte cantidad de “aviadores”, familiares, el pago de favores políticos y “cargamaletas”.

Es decir, se replican los aberrantes vicios y corruptelas de la pasada legislatura la cual fue considerada la peor de la historia, sin embargo esta nueva camada de diputados están demostrando que tienen la voracidad y la capacidad de seguir el mal ejemplo.

De esos $ 10,771,666.00 que se reportan en la página de transparencia del Congreso aparecen pagos hechos vía transferencia bancaria y complemento de sueldo que se paga en efectivo.

De las 135 personas contratadas por honorarios, “podemos asegurar que sólo un 20% realmente trabaja con apego a las exigencias del Congreso y el otro 80% es una marabunta ligada a los diputados para saquear los recursos públicos”.

Notas Relacionadas

Gallardo reafirma su compromiso de proteger la integridad y los derechos de las mujeres

Potosinoticias .com

Cuerpo de Bomberos deberá participar en Mesa Colegiada de Ayuntamientos

Edición PotosíNoticias

Abren 2 investigaciones paralelas a Donald Trump y su familia por presunto fraude fiscal

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario