Potosinoticias.com
PORTADASLP

Oficio confirma que Sebastián Pérez dio orden de desalojo de Carrizales

El oficio que le dirige el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, al comisario Edgard Oswaldo Jiménez Arcadia, para proceder desalojo de Teresa Carrizales de la Oficialía 11 del Registro Civil, fue dado a conocer por ella misma a los medios de comunicación.

Con lo cual se reafirma la presunta responsabilidad del funcionario, en lo que se considera la violación de los derechos humanos de la abogada que fue arrastrada y encarcelada sin existir ningún mandamiento judicial, solo ese oficio de carácter interno.

Suscrito el 1 de julio pasado, Pérez García le indica al jefe policiaco que comisione a elementos de la DGSPM para “el acto de verificación del retiro de la ex servidora pública referida, salvaguardando el inmueble y los bienes que en el se encuentran, todo lo cual se deberá realizar en estricto apego del marco jurídico aplicable, y en respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas que intervengan en los actos”.

Con ese oficio que, al decir de la afectada, se complementa la denuncia presentada contra Sebastián Pérez, cuya destitución también es exigida por la fracción de regidores del PAN y el dirigente del partido, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Carrizales también informó a la titular del IMES, Erika Velázquez, que el alcalde Xavier Nava está por despedir a las mujeres policías que participaron en su desalojo, hecho que Pérez García dijo desconocer.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario