Potosinoticias.com
SLP

PAN reprueba la expansión de mandato en BC

El dirigente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández condenó la estrategia impulsada desde el Gobierno de la República para aprobar la expansión de mandato en Baja California, pues dijo que evidentemente es una acción que vulnera la constitución y el voto ciudadano.

En este sentido, condenó que se busque omitir estos hechos cuando claramente hubo interés para que Morena se viera beneficiado e incluso se buscó de manera de acordar un pacto que garantizara el regalo para el Gobernador electo de Baja California por debajo del agua.

Aguilar Hernández se sumó a la petición del presidente nacional del PAN, Marko Cortés para solicitar a la consejería jurídica del Gobierno de la República la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra la enmienda publicada por el Congreso de Baja California.

Asimismo, apuntó que este caso no se puede pasar por alto, pues se deja un grave y negativo precedente para el orden constitucional y para la vida democrática del país; además aclaró que se trata de una práctica como las hechas en el pasado.

El dirigente estatal remarcó que no se puede traicionar así a la ciudadanía pues tanto los legisladores que aprobaron esta ley como quienes la orquestaron dejan claro que tienen preferencia por sus intereses personales antes de respetar lo establecido por la constitución y lo decidido por la ciudadanía.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar dijo que se estará pidiendo la colaboración de la ciudadanía y de la sociedad civil organizada para señalar estos actos, ya que de este modo se podrá hacer eco en los oídos sordos del Gobierno para resolver estos hechos.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario