Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pide diputada del PAN investigar a Horacio Sánchez por ganar doble salario

Marcela Loyola

Luego de señalar que la diputada Alejandra Valdez Martínez debe de solucionar los conflictos que tenga con su exasesor, la presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputado Sonia Mendoza Díaz, señaló que el gobierno estatal sí debe de pronunciarse sobre por qué el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta recibe un doble salario.

Esto luego de que se dio a conocer que Sánchez Unzueta recibe un salario de 77 mil 146 pesos al mes como “asesor” en la Secretaría Técnica, y también cobra otro salario como responsable del Fideicomiso de Conservación del Centro Histórico, además que su esposa, Concepción Guadalupe Nava Calvillo, también cobra en el gobierno del estado un sueldo de $74 mil 954.40 mensuales.

“Es terrible y ahí sí se le debe de preguntar al gobernador (Juan Manuel Carreras) porque ese señor tiene dos salarios y allí es importante que se investigue porque no es un asesor, es un ex gobernador y es un tema delicado y de esos hay muchos casos”, declaró la legisladora.

Expuso que en el caso del Poder Legislativo se maneja un presupuesto pequeño en comparación con el Poder Ejecutivo, y es donde se debe de investigar.

Sobre el asunto de la legisladora de Morena y su exasesor, aseguró que no está afectando el trabajo del Poder Legislativo ya que se sigue laborando de manera normal y por eso el próximo primero de agosto habrá una sesión extraordinaria, donde sacaran adelante asuntos importantes.

Aclaró que el asunto de Alejandro Valdez es personal y es ella quien lo debe de resolver, sin afectar al resto de los legisladores o dar una mala imagen del Poder Legislativo donde la mayoría de los diputados se encuentran trabajando para resolver los asuntos pendientes.

“Creo que lo más importante es que nos den la oportunidad de seguir trabajando, de seguir haciendo las cosas, en septiembre se presentará un informe general del Congreso del Estado, y pues bueno que sean los ciudadanos quienes nos juzgue”, dijo

Agregó que hay temas mucho más importantes en San Luis Potosí para darle tanta importancia a este tema que debe ser resuelto por otras instancias, “y no nos juzguen a los 27 diputados por una circunstancia específica que ni siquiera está aprobada”.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario