Potosinoticias.com
SLP

Reconoce avances en políticas de igualdad de género en SLP

Durante la inauguración del foro “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”, que tiene como objetivo la integración de la agenda nacional Proigualdad 2019-2024, Nadine Flora Gasman Zylbermann, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), reconoció avances en las políticas públicas de igualdad, implementadas por el la administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, al señalar que se cuenta con 10 Centros de Desarrollo para las Mujeres, tres Centros de Justicia para la atención de este sector de la sociedad y 37 Unidades de Género en dependencias estatales.

Gasman Zylbermann, explicó que estos espacios de expresión se realizan en las 32 entidades de la República, para escuchar las voces de mujeres en todos los sectores, para lograr establecer políticas públicas de igualdad, no discriminación y no violencia.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que existen logros importantes en materia de atención a mujeres y niñas, así como en igualdad ya que es un esfuerzo permanente de sociedad y gobierno para afirmar derechos que permitan construir una sociedad moderna.

Asimismo, refrendó el compromiso de su Gobierno de continuar con la política de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Señaló que el rol de la mujer se ha transformado, lo que derivó en su participación en diversos escenarios de la vida pública del país, por tanto, foros de consulta como el que se lleva a cabo en San Luis Potosí, son importantes para establecer un plan nacional que reúna la visión, intereses y necesidades de ellas.

La Directora del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, dijo que en San Luis Potosí se trabaja para mejorar los sistemas de atención a este sector, con la implementación de programas y creación de instituciones que sean garantes de los derechos.

A la inauguración asistió el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el magistrado Felipe Aurelio Torres Zúñiga en representación del Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa; integrantes del gobierno estatal y participantes de diversos municipios.

Notas Relacionadas

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario