Potosinoticias.com
SLP

Urge visibilizar los derechos de las mujeres: Pedro Carrizalez

Con el objetivo trabajar en el desarrollo de políticas públicas que garanticen la paridad de género en los gobiernos municipales, se llevó a cabo el foro “Caminos para la Paridad” organizado por la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva” y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputado Pedro César Carrizalez Becerra.

El legislador Pedro César Carrizalez habló sobre la importante responsabilidad que tienen los gobiernos municipales para involucrarse en el trazo de estrategias que garanticen los derechos y la paridad en todos los puestos de toma de decisiones.

Mencionó que es urgente visibilizar los derechos de las mujeres en la esfera política, por lo que este tipo de foros permiten trabajar en mesas de trabajo que ayuden a generar cambios reales en la legislación local.

Durante el evento se presentó un diagnóstico realizado en tres estados del Bajío, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, donde se encontraron varias brechas de desigualdad en participación de las mujeres en la administración pública municipal, pues apenas representan el 30 por ciento del total en cargos de dirección y coordinaciones, así lo informó Michelle Villanueva Moreno de la organización Creando Soluciones.

Se mencionó que los resultados arrojados durante la investigación demuestran que existen municipios donde no hay participación de las mujeres en las direcciones y secretarías de los ayuntamientos, tal es el caso de San Ciro de Acosta, donde todos los puestos de toma de decisiones son ocupados por hombres.

Finalmente, el diputado Carrizales Becerra dijo que se deben generar estrategias para que las mujeres ocupen puestos de poder, especialmente en la administración pública municipal, por lo que reiteró que el Congreso del Estado es un espacio abierto para generar los cambios legislativos necesarios en beneficio de todas las personas.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario