Potosinoticias.com
SLP

Carreras impulsa pequeñas y medianas empresas en la entidad

En el marco de una gira de trabajo por la Zona Metropolitana, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, puntualizó que San Luis Potosí consolida el impulso a pequeñas y medianas empresas, lo que fortalece el desarrollo y el dinamismo de la entidad, por lo que destacó el trabajo del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), que se convirtió en la micro financiera más exitosa del país, con 2 mil 400 millones de pesos en créditos con tasas competitivas, beneficiando a más de 35 mil potosinas y potosinos.

Carreras López, acompañado del Coordinador General del SIFIDE, Christian Meade Hervert, recorrió pequeños establecimientos comerciales en el mercado República, para constatar el impacto de los créditos entregados, donde señaló que para el Gobierno del Estado es prioridad atender este tipo de negocios, por constituir una herramienta para el desarrollo y generación de empleos, además de aportar al crecimiento de la economía familiar de sus propietarios.

“Esta semana hemos recorrido diversos negocios como carnicerías, ferreterías, herrerías, venta de productos de belleza, comida, aguas frescas, es decir, giros sencillos pero efectivos y que abonan a la economía de miles de familias en la entidad, nos da gusto que crezcan, estamos aquí para platicar con ellos y ellas, de esta manera constatar el impacto de estos programas para fortalecerlos aún más”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Posteriormente, Carreras López, acompañado por Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA, entregó certificados a estudiantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), que reciben clases en el Centro de Atención Familiar del Mercado República, plantel del que al año egresan 300 alumnos y alumnas en las modalidades de alfabetización, primaria y secundaria.

Al iniciar esta gira de trabajo, en la colonia Guanos, Carreras López visitó la Caravana de la Salud “Prosperemos Juntos”, donde estuvieron presentes los programas del DIF estatal, aquí los habitantes expresaron su agradecimiento por acercar a sus hogares los servicios de salud, atención a adultos mayores, niñas y niños a través de los diferentes programas que forman parte de este evento.

Entre los programas presentes por parte del DIF Estatal se encuentra la “Pulsera AMC” de identificación para adultos mayores de 60 años, el “Plato del Buen Comer”, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), “Va Primero mi Proyecto de Vida” y por “Un Corazón sin Adicciones” del Instituto Temazcalli.

Por parte de los Servicios de Salud, hubo puestos de vacunación, consultas médicas, consultas dentales, orientación en métodos de planificación familiar y posibles riesgos de contraer VIH/Sida.

Finalmente, el mandatario estatal, se encontró con los jóvenes que participaron en la segunda edición del concurso “Detrás de los Muros” como parte del proyecto “Enchúlame tú Barrio”, que consiste en pintar un muro que elija cada participante, como una forma de expresión y rescate de espacios públicos.

El director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, detalló que en una primera fase participaron 40 trabajos, de los cuales se eligió a 12 para que realizaran otros murales, de estos 12 se elegirán 3 que serán los ganadores de la segunda edición del concurso.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario