Potosinoticias.com
Espectáculos

Iñárritu será galardonado en Festival de Cine de Sarajevo

Alejandro González Iñárritu, realizador, guionista y productor mexicano, recibirá el premio Corazón de Honor de Sarajevo en el Festival de Cine de la capital bosnia, que se celebra del 16 al 25 de agosto, informó el certamen.

El galardón reconoce la extraordinaria contribución al arte cinematográfico de Iñárritu, ganador de dos Oscar consecutivos al mejor director con Birdman (en 2015) y The Revenant (en 2016).

“Es un gran placer hacer honor a este destacado autor que una y otra vez mueve las fronteras y transforma su singular visión en historias de cine impredecibles y geniales”, declaró el director del Festival de Cine de Sarajevo, Mirsad Purivatra.

“Sus películas se caracterizan por un estilo y un ritmo distintivos, y cautivan y emocionan al público y los críticos de cine a lo largo del mundo”, agregó.

Iñárritu es uno de los invitados a la XXV edición del prestigioso Festival de Cine de Sarajevo, que se celebró por primera vez en 1995, en plena guerra civil bosnia, y se ha convertido en el mayor certamen del cine en el sureste europeo.

Iñárritu es autor de películas como Amores perros, estrenada en 2000 en el Festival de Cannes, 21 Gramos, Babel, premio de Cannes en 2006 al mejor director, o Biutiful. Por su filme Birdman ganó el Oscar al mejor director, a la mejor película y al mejor guión original.

En 2017 recibió un Oscar especial por el proyecto de realidad virtual Carne y Arena. Entre los directores y actores galardonados por el Corazón de Honor de Sarajevo en las pasadas ediciones del festival se cuentan, entre otros, Oliver Stone, Robert de Niro, Benicio del Toro, Atom Egoyan, Angelina Jolie o Gael García Bernal.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario