Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Israelíes asesinados tenían nexos con crimen organizado: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que los israelíes asesinados en plaza Artz tienen vínculos con organizaciones criminales mexicanas con las que tienen disputas por plazas y, principalmente, por lavado de dinero.

“Son organizaciones de carácter internacional que tiene vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento pero llegará el tiempo cercano en el que compartiremos con ustedes información propia, lo que sí puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país, por lavado de dinero principalmente.

“Son ajustes de cuentas entre integrantes de bandas del crimen organizado por intereses diversos, disputas por relaciones con organizaciones y por supuesto por territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero en este momento. No están en este momento, no quisiera adelantar los vínculos precisos, los estamos investigando, lo que sí es un hecho es que estas organizaciones criminales israelíes tienen vínculos con organizaciones mexicanas”, dijo.

Alfonso Durazo explicó que con la intervención de la Fiscalía General de la República en el caso, investigan también cómo es que tenían doble identidad e incluso doble huella digital, para rastrear “la razón y cómo fue posible”.

“El problema es que teniendo problemas criminales en Israel no había una alerta roja internacional que pusiera en alerta a las autoridades mexicanas, pero ahora en esta colaboración estamos cerrando todos esos vacíos”, dijo el secretario y agregó que si uno de ellos contaba con visa de trabajo es algo que las leyes mexicanas permiten.

“Cumplió sentencia en México, fue expulsado del país, pero al haber cumplido la sentencia, sin un proceso abierto, no hay razón para negarle su reingreso; recuerden que todos aquellos que han purgado una pena hay un proceso de reinserción y no se le puede negar a nadie la oportunidad”, destacó.

Durazo dijo que México mantiene colaboración permanente con las agencias de inteligencia y seguridad de Israel.

“Que nadie se sorprenda, que esta colaboraciones normal y permanente con todos los países, porque el crimen organizado tiene una característica, su dimensión internacional, y para enfrentarlo es imprescindible el intercambio de información. Las agencias de investigación mexicana participan invariablemente de manea muy comprometida en esta colaboración”.

“Hay que acotar las cosas a su debida dimensión, la dimensión por supuesto es grave pero lamentablemente el crimen organizado tiene hoy un carácter internacional y esto lleva a la presencia de criminales de otros países aquí en México”, dijo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario