Potosinoticias.com
Global

Muere mexicano bajo custodia del ICE

Un mexicano, que estaba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, en Georgia, murió en un hospital del área, informó este jueves la agencia federal.

Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, es la séptima persona que fallece bajo la custodia de ICE en el año fiscal 2019, que comenzó en octubre de 2018.

El deceso ocurrió el miércoles en el Centro Médico Piedmont Midtown de Columbus, en Georgia, debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de un fallo multiorgánico, endocarditis, miocardiopatía dilatada y fallo respiratorio, según los informes preliminares que reportó ICE en un comunicado.

Arriago-Santoya estaba bajo custodia de ICE desde el 24 de abril tras ser detenido el 30 de marzo en el condado de Appling, debido a que estaba en estado de ebriedad en vía pública y violaciones de libertad condicional por un caso de conducta desordenada ocurrido en 2015.

El migrante recibió orden de deportación el pasado 6 de junio y estaba a la espera de ser expulsado. Hace unos días informó a personal del centro de detenciones de Stewart que sufría dolor abdominal y fue trasladado a un hospital cercano.

Al día siguiente, fue trasladado al Piedmont Midtown para una consulta por una posible dolencia en la vesícula biliar. Ahí donde sufrió un paro cardiaco, por lo que lo llevaron a una unidad de cuidados intensivos, con ventilación asistida y en estado de coma. El miércoles sufrió otro infarto y murió.

CLAVES

DEUDOS

ICE ya notificó a autoridades consulares mexicanas, que no han podido localizar todavía a ningún pariente cercano.

CONDICIONES

Tras varios decesos en centros de detención, en EU se desató una polémica sobre las condiciones que dan autoridades migratorias a indocumentados.

Con información de EFE.

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario