Potosinoticias.com
PORTADASLP

Necesario el reordenamiento del uso de suelo en la zona industrial: Diputado

El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXII Legislatura, diputado Mauricio Ramírez Konishi, reconoció que ante el crecimiento económico que se mantiene en San Luis Potosí, es necesario trabajar en el reordenamiento sobre el uso del suelo para la zona industrial a fin de generar las oportunidades para la instalación de hoteles, restaurantes, escuelas, centros comerciales y hospitales que atiendan a la población de esa zona de la ciudad.

Reconoció que el Gobierno del Estado se encuentra analizando un proyecto de decreto para reestructurar territorial y jurídicamente la Zona Industrial de San Luis Potosí a fin de darle una mayor certeza e impulsar más inversiones.

El legislador, dijo “hemos escuchado que hay un gran proyecto para hacer un estudio del uso de suelo para la zona industrial, pues no podemos limitarnos a establecer sólo infraestructura industrial, ya que también se requiere impulsar y establecer servicios como restaurantes, hoteles”.

Ramírez Konishi, destacó que de acuerdo a las expectativas que han manifestado los usuarios de la zona industrial, una de las innovaciones que trae consigo este decreto, que está en análisis en el Poder Ejecutivo, es que al zona industrial podrá contar con áreas para uso comercial y administrativo.

“Es decir que podrán instalarse hoteles, áreas comerciales y de servicio y oficinas administrativas”, puntualizó.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, reconoció que es necesario generar un fuerte impulso a la zona industrial para crear toda la infraestructura de servicios que se requiere.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario