Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Urgente atacar el consumo de cristal: Benavente

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputada Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que el estado de San Luis Potosí ha sido considerado como uno de los principales productores de cristal, lo cual es muy lamentable porque el consumo de esta droga está afectando a los jóvenes.

“Es visible que tenemos un problema muy fuerte relacionado con la producción, traslado y venta de drogas en nuestro estado, toda vez que los índices de inseguridad han ido incrementando. El cristal desafortunadamente es una droga muy barata pero que te destruye el cerebro y hoy esto parece que está tomando fuerza en nuestro estado”, condenó.

Indicó que antes esta problemática autoridades y padres de familia deben de trabajar en coordinación para evitar afectaciones a los jóvenes porque son daños permanentes lo que genera el consumo de cristal.

La legisladora manifestó que debe haber un proyecto para atacar este problema con la Secretaría de Seguridad Pública y de la mano con la asociaciones de padres de familia, cámaras empresariales, y hasta la secretaría de Salud.

“Por un lado hacer campañas de concientización para que no se consuma y por otro lado detener a quién lo produce y quién lo distribuye, y en esa lógica haríamos un circo virtuoso dónde se podría aminorar el consumo y producción”, aseguró.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario