Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Necesario que se establezcan reglamentos en el Congreso del Estado

Marcela Loyola

Óscar Vera Fabregat, integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que se requiere varios reglamentos al interior del Congreso del Estado, para que haya una eficiente administración y parámetros para medir el trabajo o sancionar.

Expuso que es muy necesario que haya reglamentos, ya que al interior de las comisiones la ley marca que se deben dictaminar las iniciativas en un período no mayor de seis meses pero no hay sanciones establecidas para quienes no cumplan.

Agregó que debido a esta situación hay apenas una productividad del 23 por ciento, y por ello comisiones como Puntos Constitucionales, Justicia y Gobernación tienen gran rezago.

El legislador de Conciencia Popular aseveró que dichas comisiones habrán dictaminado apenas 100 iniciativas, cuando pendientes de atender tienen por lo menos 600.

Puntualizó que además no hay un reglamento que señale cuánto se le debe de descontar a un diputado por faltar a las reuniones de comisión o a las sesiones plenarias, el cual también es importante establecer.

Reconoció que la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, tiene la facultad de sancionar pero no hay parámetros que establezcan como se debe hacer, y es importante que se trabaje en la reglamentación.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario