Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No hay datos que confirmen banda que “levante” a mujeres: Diputada

Marcela Loyola

Luego de reconocer que la violencia feminicida ha incrementado en el estado, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que no tiene información o datos verídicos que confirmen a presencia de una banda dedicada a violentar a las mujeres.

Esto, debido a que en los últimos días en redes sociales circulan audios y mensajes de una supuesta banda que se dedica a levantar y supuestamente violar a mujeres.

La legisladora manifestó que los delitos principalmente están incrementando en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por lo que reitero el llamado a un cambio de estrategia para el combate a la inseguridad.

“No tenemos el dato exacto de un grupo criminal pero evidentemente algo está sucediendo en nuestro estado, toda vez que el número de feminicidios va incrementando, apenas hoy (el pasado jueves), en la huasteca encontraron a dos mujeres y un hombre ejecutados y maniatados, hay cosas serias y graves en nuestro estado”, lamentó .

Benavente Rodríguez aseveró que si se logra blindar la zona metropolitana, se podrían reducir considerablemente los delitos pero hizo hincapié en que hace falta voluntad operativa.

Finalmente, la legisladora se pronunció en contra del despido de las tres policías mujeres que obedecieron una orden de sacar violentamente a la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, pues considero que quieren cortar el hilo desde el eslabón más débil, y se debe sancionar a los responsables directos.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario