Potosinoticias.com
SLP

Urgen actualizar arancel de abogados

Marcela Loyola

El presidente de la Asociación Potosina de Abogados (APA), Huitzilihuatl Ortega Pérez, señaló que es necesario que el Congreso del Estado agilice los trabajos para actualizar el arancel de los abogados.

 Indicó que se ha reunido con la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada Paola Arreola Nieto, quien se comprometió a sacar este tema lo más pronto posible.

 Agregó que además actualización del arancel, se sigue requeriendo más capacitación en el actual sistema penal de justicia.

 “La verdad el abogado requiere de más herramientas pero también necesita comprometerse más, es decir, como cualquier otra profesión, arquitectos, médicos, que hay apoyo pero también tiene que invertir tiempo”, dijo.

 El representante de los abogados manifestó que el nuevo sistema de justicia penal sigue generando muchos temas, aunque ya no es tan nuevo, en el cual continúan capacitándose y actualizándose.

 Añadió que debido a que el derecho es dinámico quizás el actual sistema requiera adecuaciones, como las que está sufriendo un el sistema laboral en el país.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario