Potosinoticias.com
Deportes

Celebran la función de Box del Recuerdo

Felipe Morales

Grandes historias, emotivos recuerdos, reencuentro de amigos, anécdotas y vivencias afloraron en la reunión anual de ex pugilistas que en San Luis Potosí celebraron la Función del Recuerdo.

Fausto Chávez como cada año se dio a la tarea de organizar el evento de la nostalgia boxística, logrando reunir en la función propiamente dicha y en la cena a boxeadores de la vieja guardia de Monterrey, Durango, la Ciudad de México y San Luis Potosí.

De la talla de Epifanio “Pifas” Leyva, amante del boxeo, propietario de la famosa pulquería La Hija de los Apaches de la ciudad de los Palacios, hombre amable, generoso con la comunidad del deporte de fistiana y conocido como el “Campeón Mundial del Pulque”.

Gente de edad avanzada que rejuvenece en cada reunión con la energía que surge de ver a compañeros de andanzas y de aventuras en este deporte.

Pelearon contra “El Púas”, Ultiminio, “El Ratón”, cultivaron amistad con “Mantequilla” Nápoles, llegaron a estar a un lado de Mohamed Ali, pisaron cuadriláteros de toda la República, portan con ellos viejos recortes de periódico, fotografías que son un tesoro y se integran en asociaciones llamadas “Mutualistas” de las entidades mencionadas.

Por la tarde la función en el gimnasio Municipal con duelos entre Luis Lugo y Carlos Sánchez de San Luis Potosí; Jaime Alcantar de la Ciudad de México ante Omar Chávez de la capital potosina; Germán Ortiz contra Fausto Chávez ambos potosinos y Rosendo “Chamaco” García de Monterrey contra Jaime Alcantar de la Ciudad de México.

Por la noche la cena el Club de Leones con entrega de reconocimientos y lectura de semblanza de Francisco Vázquez que en 1959 ganó la medalla de plata en los Centroamericanos de Venezuela.

Para Juan Molina que peleó contra Rubén Olivares; Rolando Martínez Herrera de la “Vieja y Nueva Guardia” de la Ciudad de México; Julio Salas de San Luis Potosí y Epifanio “Pifas” Leyva Ortega.

Al evento acudieron además “Toluco” García, “Chucho” Guerrero, “Lupe” Ramírez” y la delegación duranguense integrada por Moisés Aguilar, Tito Ramírez, Valentín “Zorrito” Rocha, Heriberto Ramírez, Rafael Ramírez y “Chema” Ruiz.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario