Potosinoticias.com
SLP

Centro de Justicia para las Mujeres iniciará ciclo de talleres de empoderamiento

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) iniciará en agosto un nuevo ciclo de talleres de empoderamiento en los municipios de San Luis Potosí y Rioverde, a través de los cuales las participantes obtendrán herramientas y habilidades para facilitar su autonomía y les permitirá identificar los círculos de violencia, explicó su titular, Julieta Méndez Salas.

Explicó que los talleres son parte del programa empoderamiento de las mujeres que ha implementado el Centro de Justicia desde febrero de este año y que contempla el trabajo en grupo para que cada participante recupere la autoestima y su independencia.

Además, el programa de empoderamiento abarca cuatro módulos con duración de dos horas todos los martes de cada mes, en donde especialistas abordan temas como los Derechos Humanos de las mujeres; la independencia y libertad; barreras limitantes y plan de vida.

Méndez Salas indició que los talleres de empoderamiento tienen como propósito que las participantes comprendan los conceptos de género, identifiquen los tipos y modalidades de violencia, reflexionen sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, al mismo tiempo de que conozcan el alcance del empoderamiento y cómo aplicarlo a su vida diaria.

La funcionaria estatal puntualizó que el programa de empoderamiento iniciará el 06 de agosto con el taller “Mujer ¿Conoces tus derechos?”; el 13 de agosto “Buscando mi independencia y libertad”; el martes 21 “Romper con mis miedos y barreras” y para concluir el 28 de agosto con ¿Cuál es mi plan de vida? y de asistir a los cuatro talleres se hará entrega de reconocimiento.

Julieta Méndez Salas invitó a las mujeres de los municipios de San Luis Potosí y Rioverde, a inscribirse de manera gratuita a través de las redes sociales CJMujeres en Facebook y Twitter o en el correo empoderate.cjmslp@gmail.com. Y, en Rioverde a los teléfonos (487) 872 89 45 ó 46.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario