Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Inversión de Hirotec fortalece clúster automotriz de SLP: Carreras

Al sostener una reunión con directivos de la empresa japonesa Hirotec, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció a esta compañía líder por invertir en San Luis Potosí y confiar en el talento y capacidad de las y los potosinos, para la instalación de la planta que actualmente se construye en el Parque Industrial Logistik I, que será proveedora de la armadora alemana BMW y de compañías del sector en la región Centro-Bajío-Occidente.

El mandatario estatal comentó que esta empresa invertirá en la entidad potosina 1 mil 84 millones de pesos, que se suma al crecimiento industrial que ha registrado la entidad, existen en la entidad 63 empresas con inversión japonesa, 48 de las cuales son del ramo automotriz y 19 de otros sectores.

Entre estas nuevas empresas está Nidek Sankyo, Meiwa Sanyo, Zeon Kasei y Taxan, todas del ramo automotriz, con una inversión global de más de 2 mil 187 millones de pesos y 620 empleos.

Ejecutivos de Hirotec y el mandatario estatal pusieron la primera piedra en enero de 2017 y se proyecta que inicie operaciones durante el último bimestre de 2019, con la fabricación de productos y servicios para la planta de BMW.

Adicionalmente, Hirotec implementará un Dojo de entrenamiento técnico que permita desarrollar y garantizar las habilidades y un centro de entrenamiento teórico.

Durante la reunión, los directivos de la empresa dieron a conocer a Carreras López los avances en la construcción de la planta que, en su primera fase creará más de 80 empleos directos y con alta tecnología para procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en EUA, Japón y México.

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario