Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El PAN con Pancho Aguilar

El desencuentro entre el PAN y el alcalde Xavier Nava apenas comienza: tras haber sido blanco de lo que se tachó de una “fake news” y lo presentó como un hombre violento y fuera de sí contra un exregidor vinculado a Jorge Lozano, el dirigente estatal Juan Francisco Aguilar Hernández, recibió el respaldo mayoritario del panismo.

El cónclave fue este sábado en Aquismón con la presencia de la mayoría de las corrientes del partido, fue un coro de voces unánime a su favor con mensajes claros hacia quien hasta hace unos meses era su mejor prospecto externo para la gubernatura.

El coordinador de la bancada local, Rolando Hervert Lara, expuso un escenario que confirma que hay un ambiente de confrontación al advertir: “No vamos a dividirnos, no daremos oídos a amenazas, chantajes y calumnias; porque Acción Nacional está por encima de intereses personales y mezquinos”.

De acuerdo al boletín oficial, en el mismo tono se manifestaron el exsenador Octavio Pedroza y el senador Marco Gama, fuertes aspirantes a la gubernatura; otros que le expresaron su respaldo a Pancho Aguilar fueron los diputados federales Xavier Azuara y Marcelino Rivera; los locales Sonia Mendoza Díaz, Vianey Montes, José Antonio Zapata Meraz, Rubén Guajardo Barrera y Ricardo Villarreal.

Pedroza antepuso de manera implícita su propio derecho a competir en la próxima elección: “hay una gran esperanza de las y los potosinos para recuperar en el 2021 la gubernatura; y el PAN tiene en su militancia grandes liderazgos para encabezar esa batalla”.

En Aquismón fueron evidentes las ausencias que se interpretaron como un rechazo a su dirigente, por mencionar algunas, la del delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda, exhibido en las redes sociales al irse de vacaciones sin cumplir aún el año laborado; semanas atrás discrepó con Pancho Aguilar de su postura en el caso del desalojo violento de la abogada Teresa Carrizales.

Los detalles de la ruptura PAN-Nava no se han ventilado en toda su dimensión, apenas afloran.

“Baño de pueblo”

Al sopesar las calificaciones muy desfavorables de encuestadoras sobre su desempeño, el viernes pasado el gobernador Juan Manuel Carreras se dio un inusual “baño de pueblo” en el Mercado República “para constatar el impacto de los créditos entregados” por el SIFIDE a los locatarios, aunque en la información oficial no se precisaron los montos ni el número de esos beneficiarios, solo cifras totales.

En ese mismo tema de opacidad, el dirigente de Ciudadanos Observando, Lupillo González, fue el personaje de la semana con los temas de los moches de los asesores de los diputados y el ocultamiento de datos sobre los sueldos reales de los altos funcionarios estatales.

¿Oviedo para dirigente de Morena?

La exoficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, apareció al lado del dirigente de Morena, Sergio Serrano, en una conferencia de prensa en la que anunció la preparación del proceso interno para elegir a su sucesor, de paso descalificó a varios adelantados como a Toño Lorca.

Oviedo, sin decirlo de manera pública, se apunta para competir, no la tiene fácil, el delegado Gabino Morales y el presidente de la JUCOPO, Edson Quintanar, tienen otros “tapados” y a ella la ven como una enemiga.

En Tancanhuitz de Santos

Mientras el panismo cerraba filas con Pancho Aguilar, el gallardismo en migración al Partido Verde se concentró en Tancanhuitz para la toma de protesta de coordinadores políticos de la Huasteca con miras a la elección del 2021 como aliado fáctico del Presidente AMLO y Morena.

El diputado y dirigente estatal Emmanuel Ramos fue apapachado por el diputado federal Ricardo Gallardo, el diputado local Cándido Ochoa, la senadora Leonor Noyola y varios alcaldes huastecos.

El Guacho en las redes

El que ha generado controversia en las redes sociales, es el notario Eduardo Martínez Benavente con diversas posturas que algunos llegaron a pensar que había sido hackeada su cuenta de Facebook.

Evaluó a los prospectos panistas para el 2021, al alcalde Nava le pintó un panorama favorable para buscar su reelección; a los regidores panistas los criticó por distraerse en el caso del desalojo de Teresa Carrizales,  en su opinión deberían mejor ocuparse en denunciar al exalcalde Gallardo Juárez por el asunto del terreno de San José de Buenavista, y la última, fue promover un boicot a la revista Proceso por atacar al Presidente AMLO. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario