El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a Venezuela, coincidiendo con el 65 aniversario del natalicio del fallecido comandante Hugo Chávez, cuyo legado fue recordado por los mandatarios Nicolás Maduro y Evo Morales, de Bolivia.
“Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, afirmó Díaz-Canel al llegar a las 11:03 horas locales (15:03 GMT) al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado La Guaira), junto con su canciller Bruno Rodríguez.
En declaraciones en la pista del aeropuerto, donde fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, el mandatario cubano dijo “traigo el abrazo del general de Ejército y de todo el pueblo cubano para el presidente, la unión cívico militar y el pueblo venezolano”.
Díaz-Canel y Bruno Rodríguez encabezan la delegación cubana en la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, cuyos objetivos se centran en la lucha por la paz en Colombia y por la paz en Venezuela.
Poco antes en su Twitter, el mandatario cubano escribió una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la cual rememora el ideario del exmandatario venezolano.
Más temprano, el canciller cubano también enalteció la trayectoria y el legado del comandante Hugo Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954 y en 1999 asumió la presidencia de Venezuela, cargo que ocupó hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien resaltó que Hugo Chávez “profundizó la solidaridad entre pueblos hermanos y luchó por hacer realidad el sueño de la Patria Grande del Libertador Simón Bolívar”.
“Nuestro homenaje al comandante es defender la soberanía de América Latina”, agregó Evo Morales en la misma red social.
Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la herencia de Chávez sigue viva en el país sudamericano, según la agencia venezolana de noticias AVN.
Con información de Notimex.