Potosinoticias.com
PORTADASLP

Urgen proyectos de movilidad urbana en SLP: diputada Valdés

En San Luis Potosí se debe de trabajar en impulsar un proyecto integral de movilidad urbana, que incluya un eficiente servicio del transporte urbano, ciclovías funcionales para que disminuya el uso de automóviles, sostuvo la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Congreso del Estado se trabaja en coordinación para fortalecer la movilidad urbana y el sistema del transporte público, en donde se busca modernizar y fortalecer el servicio de transporte urbano y de taxis.

Uno de los objetivos es rescatar y fortalecer el transporte público, en el cual, se ofrezca un servicio de calidad y buen trato a los usuarios, con rutas que cubran los principales puntos de la ciudad y su zona conurbada, con el fin de que disminuya el uso de vehículos particulares y se disminuya el congestionamiento vial en las llamadas “horas pico”.

También es importante el uso de medios alternativos de transporte, como son las bicicletas, pero, se necesita una infraestructura vial adecuada que garantice la seguridad de los usuarios.

Por ello, “vamos a darle un seguimiento a los proyectos de ciclovías que tiene el Ayuntamiento de la Capital, porque lamentablemente vemos que las anteriores ciclovías no han funcionado”.

Indicó que hasta el momento en la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, no se tiene ninguna información ni costos de un supuesto proyecto del Ayuntamiento de la Capital para habilitar una ciclovía en la Calzada de Guadalupe, pero, “vamos a estar al pendiente de estos proyectos”.

Asimismo, la diputada Alejandra Valdés Martínez informó que se le va a dar un seguimiento puntual al proyecto de Red Metro, con el cual, se pretende mejorar la movilidad del transporte de personal que se traslada hacia la zona industrial.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario