Potosinoticias.com
SLP

DIF instalará en la FENAPO mesa de protección de derechos de los niños y niñas

La protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad dentro del gobierno de Juan Manuel Carreras López, en este sentido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Feria Nacional Potosina (FENAPO), llevarán a cabo la instalación de la Mesa de Protección de Derechos para este sector social durante este evento.

El objetivo es tomar las medidas preventivas durante la festividad, mediante un trabajo coordinado entre los organizadores de la Fenapo, el DIF Estatal y las autoridades municipales, que tienen la responsabilidad de salvaguardar la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

En este trabajo conjunto, se contará también con la participación de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF Municipal de San Luis Potosí.

Debido a la gran concentración de personas que se registra en Fenapo, hay condiciones de riesgo, para que niñas, niños y adolescentes puedan estar desarrollando actividades labores que los expongan.

En ese sentido, el DIF Estatal recomienda a madres y padres de familia que trabajarán en las instalaciones de la feria, que protejan a sus hijas e hijos y eviten que desempeñen actividades no adecuadas para su edad. De igual forma, cabe reiterar que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Es importante destacar que este protocolo de atención es único en su tipo a nivel nacional y se aplicará por primera vez en la edición 2019 de la Fenapo.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario