Potosinoticias.com
México

Identifican a banda criminal relacionada con israelíes asesinados en Plaza Artz

La procuradora Ernestina Godoy informó que se identificó a una banda del crimen organizado con la que están relacionados los dos israelíes asesinados a balazos el 24 de julio en un restaurante en plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

“Estamos cruzando toda la información con inteligencia de la embajada todo se está armando y va a ser una muy buena investigación”, apuntó.

No obstante no dio el nombre del grupo criminal, pero dijo que se investiga la actividad telefónica de las personas involucradas en el homicidio.

Anteriormente se publicó que a través de un teléfono celular y un dispositivo manos libres, Esperanza “N”, detenida por este asesinato, recibió instrucciones precisas sobre la forma en que debía ejecutar a los dos israelíes Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

De acuerdo con la indagatoria, la mujer declaró que cobró 25 mil pesos por el asesinato de ambos extranjeros, a quienes logró sorprender con la ayuda de un tercer implicado, pese a que el primero contaba con adiestramiento del Mossad, agencia de inteligencia de Israel.

Ernestina Godoy informó además que se están revisando a detalle las sábanas de los teléfonos celulares para identificar a más implicados.

Añadió que también indagan la identidad de una mujer que acompañaba a los dos israelíes para saber cuál fue su participación en los hechos.

Explicó que ya empezaron a fluir los primeros resultados por parte de los peritos para dar con el paradero de los cómplices quienes hasta el momento se sabe que no son extranjeros.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario