Potosinoticias.com
Global

Joven de 19 años es identificado como el autor de tiroteo en feria de California

Las autoridades investigan el motivo de un ataque contra un popular festival de California en que un individuo mató a tres personas e hirió a 15 antes de ser abatido por la policía.

El hombre abrió un hueco en una cerca para evitar la seguridad y disparó contra la multitud en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California.

El individuo estaba armado con un fusil y entró de forma clandestina atravesando una cerca que daba a un aparcamiento, junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

El arma que usó en el tiroteo fue recuperada por la policía.

Horas antes del ataque, Legan publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se aprecia el festival de Gilory acompañado del comentario: ‘Ayyy (sic) el tiempo en el festival del ajo es gastado en sobreprecios’.

También publicó una imagen de del oso ‘Smokey’, una vieja señal de alerta de incendios, junto a un comentario que recomendaba a la gente leer la novela ‘Might Is Right’, de Ragnar Redbeard, un libro publicado en 1890 que incluye ideas racistas y misóginas, según reporta el diario Los Angeles Times.

Además, calificó a quienes acudieron al festival de “hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley”.

El perfil de Instagram de Legan, en donde se define a sí mismo como italiano e iraní, ya no está disponible tras el ataque.

La policía también allanó la vivienda de la familia Legan en el vecindario Gilroy, y un vehículo cubierto de polvo que estaba enfrente.

Los agentes poco después salieron de la vivienda de dos pisos llevando bolsas y evidencias.

Los agentes llegaron el domingo a la noche, dijo una vecina, Jan Dickson.

Agregó que los policías pidieron a todos salir con las manos en alto, y que una persona salió.

La familia tenía cuatro niños, todos varones, entre ellos uno que es boxeador y otro que es atleta.

Se trata de una familia “agradable, normal”, dijo la vecina, añadiendo que Santino William Legan no vive allí desde por lo menos un año.

El individuo parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la localidad conocida como ‘La Capital Mundial del Ajo’.

Algunos testigos hablaron de un segundo sospechoso, indicó el jefe de policía, pero aún no estaba claro si esa persona estaba armada o solo había prestado asistencia.

Un niño de 6 años está entre los fallecidos.

El Festival del Ajo de Gilroy incluye comida, competiciones de cocina y música. Es una cita con décadas de tradición en la localidad agrícola de 50 mil habitantes, situada 176 kilómetros al sureste de San Francisco.

Suele ser una celebración tranquila para familias. Hay mucha seguridad, con detectores de metales y registros de bolsas a la entrada.

Videos difundidos en medios sociales mostraban a la gente corriendo asustada mientras se oían disparos.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario