Potosinoticias.com
SLP

Modernizarán base cartográfica municipal

Después de 10 años de no actualizarse de manera sistemática, el alcalde, Xavier Nava Palacios y la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez dieron a conocer la modernización de la base cartográfica por parte de la presente administración, por lo que reafirmaron la transcendencia de contar y aplicar nuevas tecnologías a fin de otorgar mejores servicios y otorgar mayor certidumbre jurídica a los propietarios de predios en San Luis Potosí.

De igual manera, el presidente municipal dijo que permitirá tener una visión global de catastro, además de un área de última generación, lo que también se espera se refleje en una mayor recaudación para que sea reinvertida en la capital potosina. “Con acciones como ésta, demostramos que los pasos que da el gobierno actual y esperamos que esta modernización esté ya en total operación para el último mes de este año”.

Por su parte, la titular de Catastro y Desarrollo Urbano lamentó que no se haya depurado el padrón catastral en pasadas administraciones, por lo que hay empalmes y/o claves duplicadas, entre diversas inconsistencias, pero con la modernización que se tendrá en la presente gestión, se tendrán fichas actualizadas de cada uno de los terrenos para conocer su superficie exacta, así como su área de construcción.

Además por primera vez se harán sobrevuelos en la mancha urbana para también tener recorridos 360 grados y contar con datos más precisos de los predios que integran el territorio del municipio.

“Todo ello se realizará sin tener que aumentar los valores del predial, sino simplemente mediante la actualización de la base cartográfica, podremos tener resultados positivos a favor de la ciudad y sus habitantes”, añadió la funcionaria capitalina.

Rodríguez Álvarez añadió que el objetivo es contar con una dirección multifinalitaria, que pocos municipios en el país lo tienen y en función de cómo esté modernizada esta dependencia, generará información muy útil a otras dependencias para tomar las mejores decisiones para San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario